El pabellón municipal o polideportivo de Villanueva del Río y Minas es bastante moderno, ya que fue inaugurado en el año 2011, por lo que tiene unas instalaciones en muy buen estado y que permiten realizar una amplia variedad de deportes. El pabellón lleva el nombre ´´Daniel Romero``, en honor a un atleta del pueblo, que fue Campeón de España en la categoría de cadete y que sufrió una enfermedad que acabó con su vida.
El pabellón se construyó donde antes se situaban unas pistas de atletismo, junto a la Plaza de España. El pabellón fue bien recibido ya que no se contaban con unas buenas instalaciones para algunos deportes y otras se encontraban en mal estado.
El polideportivo normalmente es usado para impartir clases a los jóvenes de distintos deportes. Los principales deportes que se enseñan son los siguientes:
- Baloncesto
- Balonmano
- Fútbol femenino
- Fútbol sala
- Tenis
- Gimnasia rítmica
- Pre-deporte
Además, pueden alquilarse las instalaciones a cambio de un pago. Así, cualquiera que lo desee puede practicar el deporte que prefiera en él, aprovechando sus buenas instalaciones.
El pabellón municipal por supuesto cuenta con lo básico: porterías (fútbol sala), canastas plegables, red de voleibol portátil, almacén para el material deportivo, gradas para el público y vestuarios.
Juan Miguel Barea Magariño
No hay comentarios:
Publicar un comentario